UNISO - Universidad Siglo XXI

Modelo de Educación Abierta y a Distancia

Noticias

Universidad Siglo XXI

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA MARIANO OTERO


Guadalajara, Jalisco | 11 - Feb - 2013

En un emotivo evento celebrado el pasado 11 de Febrero del presente año, la Universidad Siglo XXI puso en servicio al público, su Biblioteca Mariano Otero con motivo del V aniversario de su fundación.

A este evento acudieron diversas personalidades del sector educativo, cultural y de manera relevante autoridades civiles, encabezadas por el Presidente Municipal de Guadalajara Ing. Ramiro Hernández, el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Lic. Ismael del Toro, el Jefe de Información del medio periodístico nacional "Reforma" Roberto Zamarripa y desde luego nuestro Rector el Mtro. Enrique Ibarra Pedroza.

La biblioteca cuanta actualmente con más de tres mil libros, destacando que se han recibido diversas donaciones de instituciones federales, estatales y municipales, así como de algunas representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país, destaca las donaciones que han hecho particulares entre ellos los 946 títulos que donó el Sr. Roberto Zamarripa de lo que fue la biblioteca su hermano "Pepe" quien falleció años atrás.

>> Ver Galeria de imagenes

Al dirigirse al importante auditorio que presenció este evento el Sr. Roberto Zamarripa recordó a su hermano:

"Pepe recorría Jalisco como misionero, quienes lo veían llegar a los distintos destinos suponían verlo solo, acaso acompañado de algunos de los guías de los compañeros de la zona, pero no me dejarán mentir muchos de los que lo trataron, recibieron, saludaron y acompañaron a José, invariablemente portaba un libro bajo el brazo, en la mano y en la memoria. Sin demérito de sus otros colegas, ésa era su atesorada compañía: un libro".

Agregó "Juarista desde niño, genio de la política y de la persuasión, aguerrido e irónico, reflexivo y en ocasiones impulsivo, José leía prácticamente de todo".

Con este nuevo servicio que la universidad pone a disposición de los tapatíos y en general de las personas que deseen visitar nuestra biblioteca, continua avanzando en su desarrollo, cumpliendo una vez más con su misión de contribuir a la formación educativa de la población del país y ahora también a la difusión y fomento de la cultura.

Esta es la primera acción de otras de similar importancia que habrá de emprender en este año nuestra institución.