UNISO - Universidad Siglo XXI

Modelo de Educación Abierta y a Distancia

¿Cómo se estudia en Modalidad a Distancia?

Características del Modelo Educativo


Modalidad a Distancia

El diseño de nuestros planes de estudio se sustenta en una perspectiva de trabajo interdisciplinario y de autoaprendizaje, para la formación de profesionistas con habilidades, competencias, valores y actitudes que resulten en un ejercicio profesional crítico, inteligente, creativo y socialmente comprometido.

Desarrollamos una metodología orientada a propiciar un aprendizaje basado en competencias, activo y de colaboración, para impartirse con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información.

Es importante destacar que la universidad cuenta con una plataforma educativa propia, cuya principal característica es la facilidad para su acceso, lo que permite que cualquier persona, independientemente del grado de habilidad con el que cuente, pueda usarla sin complicaciones.

Proceso Educativo

Medios de Comunicación

Herramientas Uniso

Recursos Didácticos ___________

En esta herramienta se localizan los documentos de contenido educativo que la universidad proporciona al alumno para realizar sus estudios.

Biblioteca Virtual ___________

Es el espacio para el servicio de consulta bibliográfica en línea y representa un apoyo muy importante para las actividades de aprendizaje, investigación y desarrollo educativo, en las que participan los alumnos y docentes. Los servicios que brinda son:

Atención a Alumnos___________

Medio fundamental de comunicación de los alumnos en donde pueden exponer sus dudas, necesidades o cualquier asunto relacionado con sus estudios, este servicio se otorga a través de video chat, sistema de mensajería, sistema de asesorías o por vía telefónica lada sin costo.