ADMISIÓN

EQUIVALENCIAS Y REVALIDACIÓN

La Universidad Siglo XXI, cuenta con la autorización para hacer equivalencias y revalidaciones parciales.

Para el caso de interesados que hayan cursado estudios parciales o totales de licenciatura, pueden solicitar equivalencias o revalidación según corresponda, cuando sean equiparables a los programas de estudio que se imparten en la Universidad.

Equivalencia de estudios

Cuando el interesado haya cursado estudios totales o parciales del nivel superior en instituciones educativas nacionales con reconocimiento de validez oficial y pretendan cursar una nueva licenciatura o concluir los estudios parciales realizados, en cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Siglo XXI.

  • Presentar o enviar junto con los documentos que se requieren para la inscripción, el Certificado original legalizado de la licenciatura cursada o en su caso el Certificado Parcial original legalizado de los estudios realizados.
  • Solicitud dirigida a la Universidad Siglo XXI, para que en su nombre sea realizado el trámite de equivalencia ante las autoridades educativas (solicitar formato en la Universidad).
  • Hacer el pago correspondiente.

Revalidación de estudios

Cuando el interesado, con estudios concluidos y efectuados en el extranjero, desee iniciar estudios del tipo superior en cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Siglo XXI, cuyo objetivo no sea el ejercicio profesional en México, no será necesaria hacer la revalidación de dichos estudios.

  • Si los documentos no están en el idioma español, requiere de traducción libre.
  • Hacer el pago correspondiente.

Los documentos que por la naturaleza de los estudios realizados, carezcan de listado de asignaturas, calificaciones y créditos, deberán acompañarse de cualquier documento oficial sobre los conocimientos adquiridos, emitido por la institución donde se realizaron, que permita la equiparación de estudios correspondiente.

Buscar