LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Lic. en Mercadotecnia

Completa el formulario y obtén una beca académica del 30%.

  • Inicio: Cada mes.
  • Duración: 3 años.
  • RVOE: SICyT ESLI14201539.

Objetivo General del Plan de Estudios

El Licenciado en Mercadotecnia egresado de la UNISO deberá estar suficientemente preparado para diseñar e implementar estrategias de mercado basadas en sus habilidades para obtener información de manera científica, cuyo análisis y pronóstico va encaminado a lograr la satisfacción del consumidor.

Campo de Trabajo

El Licenciado en Mercadotecnia tiene ante sí un vasto abanico de opciones para ejercer su profesión, actualmente la mayoría de las empresas tienen como principal objetivo contar con un departamento de mercadotecnia que les permita mediante un método disciplinado, analítico y ordenado, concentrarse en la parte más importante del negocio, la satisfacción del cliente, asegurando su posicionamiento en el mercado.

Desarrollo en áreas de comercio internacional y electrónico, empresas multinacionales, empresas comercializadoras, empresas industriales, empresas de servicios, empresas de consultoría, pequeñas y medianas empresas e instituciones financieras entre otras.

De manera más específica, sus campos naturales son: la publicidad, las relaciones públicas, la radio, la televisión, la cinematografía y el periodismo escrito.

Perfil de Ingreso

Capacidad para comunicar ideas complejas en forma oral y escrita, para la aplicación de técnicas numéricas, para el manejo e indagación de información.

Capacidad de análisis y síntesis, para desarrollar ideas creativas.

Habilidades para trabajar y relacionarse con otras personas, para manejar y organizar información; facilidad para trabajar en equipo.

Anuencia a las opiniones diferentes a la propia.

Disciplina de estudio y sensibilidad a la problemática de su entorno social.

Alto sentido de responsabilidad, manejo de la tolerancia, interés y respeto por los problemas humanos, actitud de servicio y disposición para el aprendizaje permanente; actitud emprendedora.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UNISO, será un profesionista con la suficiente capacidad para comprender, crear, comunicar y ofrecer a un mercado de clientes y empresarios, valor en los productos.

Analizar el medio ambiente de la mercadotecnia con espíritu creativo e innovador.

Interpretar el comportamiento del consumidor incluyendo todos los factores que intervienen en el proceso de compra.

Distinguir los retos que implica la toma de decisiones en las diferentes áreas de mercadotecnia.

Identificar las alternativas para la solución a problemas de diseño del producto, fijación de precios, distribución y mezcla de medios publicitarios, para lograr el posicionamiento adecuado en el mercado.

Identificar los riesgos y oportunidades del mercado.

Implementar estrategias de calidad en el servicio al cliente.

Elaborar investigaciones y estudios de mercado para detectar e interpretar las necesidades y deseos comerciales de los consumidores.

Planear, diseñar e instrumentar estrategias promociónales y campañas publicitarias novedosas y de calidad, que permitan la comercialización de productos.

Mapa Curricular

El mapa curricular del programa de la licenciatura en mercadotecnia, está integrado por X (diez) módulos, cada uno, a su vez está integrado por asignaturas que responden a las distintas disciplinas cognoscitivas que debe dominar un Licenciado en Mercadotecnia, mismas que garantizarán el desempeño óptimo de su profesión, a saber:

MÓDULO MATERIA
I. PROPEDEUTICA Universidad a Distancia, Taller de Autoeducación
Computación I
Computación II
II. ASPECTOS BÁSICOS Administración General
Matemáticas Financieras
Estadística
Contabilidad I
III. MERCADOTECNIA Mercadotecnia I
Mercadotecnia II
Comportamiento del Consumidor
IV. ECONOMÍA Microeconomía
Macroeconomía
Economía Internacional
Teoría Monetaria Internacional
V. ASPECTOS JURÍDICOS Derecho Constitucional
Derecho Administrativo
Derecho Fiscal
Derecho Mercantil I
Derecho Mercantil II
VI. LAS ORGANIZACIONES Psicología de las Organizaciones
Desarrollo Organizacional
«Desarrollo del Producto
VII. VENTAS Promoción de Ventas
Estrategias de Ventas
Técnicas Profesionales de Ventas
Administración de Ventas
Dirección de Ventas
VIII. CREATIVIDAD Desarrollo de la Creatividad
Publicidad
Marketing
Canales de Distribución
IX. OPTATIVAS Optativa I
Optativa II
Optativa III
Optativa IV
X. PROCESO DE TITULACIÓN Seminario de tesis
ASIGNATURAS OPTATIVAS PARA LA CARRERA DE LICENCIADO EN MERCADOTECNIA EN LA MODALILDAD NO ESCOLARIZADA
COMERCIO INTERNACIONAL Comercio Internacional
Comercio Exterior de México
Inglés I
Inglés II
EMPRENDEDORES Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Evaluación de Proyectos
Investigación de Mercados
Presupuestos
NEGOCIOS INTERNACIONALES Negocios Internacionales
Contratos Internacionales
Inglés I
Inglés II

Pasos a seguir para estudiar en la UNISO:

1

ACTA DE NACIMIENTO Y CURP

Original y dos copias (no mayor a 5 años de vigencia).

2

CV Y DOS FOTOGRAFÍAS

Una copia de CV y fotografías tamaño infantil a color.

3

COMPLETA EL FORMULARIO

Llena tu solicitud de ingreso debidamente para poder contactarte.

4

CERTIFICADO DE BACHILLERATO

Legalizado si los estudios se realizaron en México, si el bachillerato se curso en el extranjero, ya no es necesario el apostillamiento.

INSCRIPCIÓN GRATIS y BECA ACADÉMICA DEL 30%