NOTICIAS

México y la educación en línea



Las áreas más estudiadas en línea, son las económico-administrativas, y derecho con 49 por ciento, seguido de las ingenierías, manufactura y construcción con 13 por ciento; y por úlitmo, ciencias sociales, artes y humanidades con 12 por ciento.



Desarrollo Estudiantil


La educación en línea es una opción para quienes desean continuar o concluir sus estudios, sin importar la edad o nivel educativo de quienes utilizan esta modalidad escolar, además, es una manera accesible y sencilla, sin la necesidad de desplazarse de un lugar a otro.

La Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) presentó el primer estudio de Educación en Línea en México, contando con el patrocinio y colaboración de OCCMundial, con la intención de medir y analizar datos sobre esta forma de estudio.

Las cifras que arrojó el estudio, fueron que más del 50 por ciento de la muestra (1700 personas), estudian totalmente en línea; de éstos 53 por ciento son hombres y 47 por ciento mujeres de entre 18 a más de 50 años de edad, respectivamente.

Asimismo, un 38 por ciento, afirmó buscar modalidades mixtas, debido a tiempo a causa del trabajo, también por flexibilidad, facilidad y disponibilidad.

Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, detalló que “la educación en línea o e-learning, gana cada vez más aceptación y se extiende tanto en el campo de la formación formal (la impartida en institutos, universidades, academias y escuelas) como en el campo de la formación corporativa (facilitada por las empresas a sus empleados para su mejor desempeño y evolución profesional)”.

Con respecto a la oferta educativa, los encuestados destacan la flexibilidad en planes de estudios y horarios (68 por ciento); disponibilidad de la plataforma (60 por ciento); profesores de calidad (55 por ciento); planes de estudios aplicables al mercado laboral (53 por ciento), entre otras.

FUENTE: https://www.merca20.com