UNISO - Universidad Siglo XXI

Modelo de Educación Abierta y a Distancia

Lic. en Periodismo y Comunicación

Perfil y Plan de Estudios

Formar profesionales capacitados para intervenir en procesos de comunicación interpersonal, grupal, organizacional y colectiva, que contribuyan con su desempeño profesional al mejoramiento del sistema económico, político, cultural y social del país.

El Licenciado en Periodismo y Comunicación tiene su más amplio campo de trabajo, en la investigación científica del proceso comunicativo en las relaciones interpersonales entre profesores y estudiantes, políticos y electores, padres e hijos, esposo y esposa, profesional y clientes, etc.

De manera más específica, sus campos naturales son: la publicidad, las relaciones públicas, la radio, la televisión, la cinematografía y el periodismo escrito.

Capacidad de análisis y pensamiento abstracto, imaginación creadora, capacidad literaria, serenidad emocional y de juicio, iniciativa propia, integridad moral, capacidad de organización, colaboración, pensamiento sintético-analítico, dominio del lenguaje verbal y escrito.

Interés vocacional: literario, persuasivo, técnico y de servicio social.

Implantar y conducir sistemas de contabilidad.

El egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la UNISO, es el profesional que desde perspectivas inter y/o multidisciplinarias es capaz de conocer, explicar, operar y evaluar los procesos comunicativos de la actividad social humana, así como desarrollar un grado de preespecialización en las disciplinas que constituyen el saber comunicativo, asumiendo posturas críticas y reflexivas sobre la realidad local y su entorno regional, nacional e internacional.

Mapa Curricular

El mapa curricular del programa de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación, está integrado por IX (nueve) módulos, cada uno, a su vez está integrado por asignaturas que responden a las distintas disciplinas cognoscitivas que debe dominar un Licenciado en Periodismo y Comunicación, mismas que garantizarán el desempeño óptimo de su profesión, a saber:

MÓDULO MATERIA
I. PROPEDEUTICA « Universidad a Distancia, Taller de Autoeducación
« Computación I
« Computación II
II. ASPECTOS BÁSICOS « Introducción a las Ciencias de la Comunicación
« Ortografía
« Fonética y Fonología
« Redacción y Estilo
« Lingüística
III. LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN « Metodología de la Investigación en Comunicación