DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS

Diplomado en Derechos Humanos

Regístrate y aprovecha nuestras promociones

  • Duración: 4 meses (150 horas) / 4 módulos.
  • Modalidad: 100% en línea.
  • Clave: DDH202041

Objetivo General del Curso

Formar especialistas capaces de identificar y analizar de manera teórica y práctica los derechos humanos en el ámbito internacional, regional, nacional y local, para plantear soluciones que generen el respeto y cumplimiento de los derechos humanos.

Dirigido a:

Todas las personas interesadas en adentrarse en el campo de los Derechos Humanos del ámbito de la administración pública y de organismos de la sociedad civil que se interesen en el fortalecimiento de la cultura del respeto a la dignidad de las personas, la igualdad y la inclusión social.

Duración

Cuatro meses (150 horas) / 4 módulos.

Modalidad

100% en línea / Libre

Por qué es importante estudiar el Diplomado en Derechos Humanos?

Porque la educación en derechos humanos fomenta en las personas conocimientos, capacidades, actitudes y comportamientos para el ejercicio y respeto de los derechos propios y ajenos, contribuye de forma general a la realización de los derechos humanos al propiciar entre la sociedad, el Estado y los particulares, el entendimiento de una responsabilidad compartida.

A partir de la reforma en materia de derechos humanos de junio del 2011 en nuestro país, se generó un proceso nacional de adaptación hacia un nuevo esquema jurídico fundamentado en el respeto a los derechos humanos que, obligatoriamente repercutió en el ámbito local, es decir, en la sociedad y en las personas que son parte del servicio público, por lo que se ha visualizado la importancia y trascendencia de los temas relacionados con los derechos humanos, como sus garantías, las obligaciones para su cumplimiento y los medios, instancias y procesos para su exigencia.

Qué habilidades otorga el Diplomado en Derechos Humanos?

Las personas participantes desarrollarán las herramientas para poder ejercer sus derechos humanos, hacerlos valer y respetar la dignidad de las demás personas.

Conocerá el marco jurídico tanto nacional como internacional de los derechos humanos, la sociopolítica y sus fundamentos filosóficos e históricos.

Analizará problemas y elaborará propuestas para la protección, promoción y respeto de los derechos humanos.

Participará activamente en la difusión, promoción y defensa de los derechos humanos.

Mapa Curricular

MÓDULO CONTENIDO
1. GENERALIDADES DE LOS DERECHOS HUMANOS. En este módulo las personas participantes conocerán la evolución de los derechos humanos a través de los años y como estos han sido parte del desarrollo social de la civilización humana, se desglosará su significado y los principios constitucionales por los que se rigen, así mismo, se verán los diferentes sistemas para su protección y los mecanismos de defensa.
2. Derechos fundamentales Se reflexionará sobre la importancia de que las instancias públicas brinden servicio con una perspectiva de derechos humanos y desde el ámbito de la educación en donde se pretende desarrollar herramientas que permitan la prevención y protección de violaciones a derechos humanos.
3. Grupos en situación de vulnerabilidad derechos de la niñez y de las mujeres. La persona participante conocerá el objetivo y fin de la Convención sobre los derechos del Niño, su recepción interna en la legislación y su sentido epistemológico desde la educación, así mismo, conocerán sobre la perspectiva de género y con ello fomentar una sociedad que permita el desarrollo de las mujeres en condiciones de dignidad.
4. Grupos en situación de vulnerabilidad personas con discapacidad y migrantes. En este último módulo del diplomado se visibilizará la situación de las personas con discapacidad y se distinguirán los criterios que identifican a las personas en situación de migración y los derechos humanos que el Estado tiene que materializar.

Pasos a seguir para cursar el Diplomado en la UNISO:

1

COMPLETAR FORMULARIO.

Regístrate con tus datos completos en el formulario del Diplomado y realiza el pago correspondiente de acuerdo al plan de pagos que más te convenga.