DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA

Diplomado en Tanatología

Regístrate y aprovecha nuestras promociones

  • Duración: 6 meses (120 horas).
  • Modalidad: 100% en Línea.
  • Clave: DTA201938.

Objetivo General del Curso

Conocer los conceptos básicos de la Tanatología, las etapas y procesos que vive una persona en duelo; así como obtener estrategias y técnicas para el acompañamiento al doliente desde una perspectiva humanística.

Dirigido a:

Todas las personas interesadas en adentrarse en el ámbito de la Tanatología desde una perspectiva personal y de acompañamiento.

Duración

Seis meses (120 horas) / 6 módulos..

Modalidad

100% en línea / Libre

Por qué es importante estudiar el Diplomado en Tanatología?

Porque la tanatología, te da la oportunidad de enfrentar cualquier tipo de pérdida de una mejor manera, en forma positiva, dándole sentido al dolor, y así en el momento que llegue la mayor de las pérdidas la muerte, sepamos enfrentarla de una manera favorable y trascendente.

Debemos aprender a ver la muerte como algo natural. La actitud ante la muerte depende de la filosofía y las creencias de la cultura que se vive en la sociedad y que tiene cada persona, y de cómo se ha preparado para ello, por lo que el diplomado es una oportunidad para lograrlo.

El Ser humano debe aprender a ver la muerte como algo natural. La actitud de cada persona ante la muerte, depende de la filosofía, las creencias, la cultura y la sociedad.

La tanatología nos da la oportunidad de hacernos conscientes y responsables ante la muerte.

Además, la Tanatología nos ayuda a que disfrutemos más de nuestras vidas y que le demos o recobremos el valor de las cosas que muchas veces hemos olvidado, como por ejemplo decirles a las personas que queremos que las amamos.

La tanatología no solo trata a enfermos terminales, sino a todas aquellas personas que están viviendo un duelo por una pérdida.

Algunas veces no nos atrevemos a reconocer nuestras propias pérdidas, pensamos que no tienen importancia o que no es necesario procesarlas. La tanatología nos ensena el significado de cada una de las pérdidas que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida. A manera de salir fortalecidos positivamente y espiritualmente.

Qué habilidades otorga el Diplomado en Tanatología?

Cualquier persona que estudie el diplomado siendo profesionista o no, obtendrá las herramientas que le permitirán vivir las pérdidas, cambios y muertes con mayor firmeza, conciencia, fortaleza y espiritualidad.

  • Si eres Psicólogo tendrás más conocimiento para atender los procesos de pérdidas y duelos.

  • Si eres Médico, la Tanatología te ayudará a ser más sensible y a tener un acercamiento más cercano y humano con tus pacientes.

  • Si eres Enfermera(o) o Trabajador Social tendrás un mejor servicio para tu paciente y su familia.

  • Si eres voluntario o quieres serlo, la Tanatologia es la herramienta adecuada para cumplir con la misión de servir a los demás. En los últimos momentos de vida y durante el proceso de dolor. El apoyo a la familia es de suma importancia, este deberá hacerse de manera respetuosa y tomando en cuenta, su contexto sociocultural y costumbres. Para poder llegar a la aceptación.

Mapa Curricular

MÓDULO NOMBRE
MÓDULO 1 Introducción a la Tanatología
MÓDULO 2 ENTRENAMIENTO para el ACOMPAÑAMIENTO
MÓDULO 3 Procesos de duelo y cultura de la muerte
MÓDULO 4 La Tanatología en la Sociedad Actual y las cuestiones jurídicas
MÓDULO 5 Duelo por Enfermedades Crónicas y Terminales
MÓDULO 6 TECNICAS PSICOLOGICAS EN EL MANEJO DEL DUELO

Pasos a seguir para cursar el Diplomado en la UNISO:

1

COMPLETAR FORMULARIO.

Regístrate con tus datos completos en el formulario del Diplomado y realiza el pago correspondiente de acuerdo al plan de pagos que más te convenga.