La pandemia mundial por COVID-19 ha cambiado la educación para siempre

Las vidas académicas de estudiantes de todo el mundo que hace tan sólo menos de un año asistían físicamente a las escuelas, se han visto trastocadas de múltiples maneras dada la pandemia mundial por COVID-19. La más inmediata —por las medidas sanitarias de distanciamiento social— pero no la única, es la interrupción de la asistencia a las aulas; contexto que ha privilegiado diversas posibilidades que ofrece la educación 100% en línea para las necesidades de aprendizaje y momentos de vida cambiantes tanto en lo individual como en lo colectivo.

Con la suspensión de clases en escuelas de todos los niveles educativos en el mundo, se han originado al menos 3 campos de acción:

1. Modalidades de educación a distancia
  2. Diversidad de formatos y plataformas
  3. Atención a la salud y bienestar de los y las estudiantes

UNISO es la universidad a distancia preferida por los mexicanos. Tenemos 12 años de experiencia en educación 100% en línea, tutores altamente capacitados y una gran oferta educativa sostenida en un modelo flexible, innovador e inclusivo. Para nosotros, las y los estudiantes siempre están al centro de nuestra labor, por lo que brindamos plataformas intuitivas, grupos dinámicos y la posibilidad de continuar con la preparación académica —a través de distintos dispositivos electrónicos eligiendo— dónde y cuándo retomar el aprendizaje.

Esto también brinda otras ventajas como: mayor aprovechamiento de tiempos libres, favorecimiento de procesos autónomos y retención de la información a largo plazo, abonando así al éxito futuro en la aplicación práctica del conocimiento adquirido. Si reaccionamos con agilidad como personas y sociedades, podremos lograr que esta situación mundial no interrumpa el crecimiento académico de miles de personas en el planeta, sino que lo expanda; encontrando nuevas vías que transformen este gran reto en nuevas oportunidades educativas.

La educación ha cambiado para siempre. La pandemia por COVID-19 seguirá configurando el escenario educativo mundial. No esperes más. La tendencia es educación 100% en línea. Estudia con nosotros. Aprovecha tu tiempo libre. Conoce nuestra oferta educativa —Licenciaturas, Maestrías y Diplomados— en uniso.edu.mx

Fuente: https://www.bancomundial.org/