NUESTRO MODELO

¿Cómo se estudia?

Siendo la Universidad Siglo XXI una opción educativa del nivel superior abierta y a distancia, utiliza una metodología con un andamiaje propicio para el aprendizaje autogestivo, mediante una plataforma que permite a través de un espacio virtual la interacción del binomio asesor-alumno. En dicha plataforma está disponible, de forma digital, la asignatura con todos sus elementos.

Proceso educativo

  • Los planes de estudio de la oferta educativa en licenciaturas están estructurados para cursarse en tres años, integrados por treinta y seis asignaturas a acreditarse una por mes.
  • La materia a cursarse mensualmente consta de unidades de aprendizaje, cada una de ellas estructurada con sus respectivas actividades y una valoración propia. Como consecuencia en este modelo, no se realizan exámenes.
  • Con la orientación y acompañamiento de un asesor, se utilizan como medios para el aprendizaje: cuestionarios, investigación, estudio de textos, foros, wikis, chats interactivos por medio de WhatsApp, audios, videos, carpetas de recursos didácticos, sesiones de videoconferencias (Meet, Zoom, Skype entre otros).
  • Cierra el proceso de aprendizaje de cada materia una actividad integradora de todo el curso y la autoevaluación del participante.
  • Al inicio de los estudios, la Universidad proporciona al alumno una cuenta de correo electrónico personal y una clave de acceso a la plataforma educativa.

Buscar