Objetivo General del Plan de Estudios
Formar líderes emprendedores en turismo y hotelería con visión de dirigente y administrador potencial, capaces de planear, organizar, dirigir y controlar empresas en servicios turísticos, así como de diseñar y conducir campañas de promoción turística, en concordancia con la identidad local, regional, nacional e internacional y el progreso de las poblaciones comprendidas en su campo de acción.
La formación del Licenciado en Turismo y Hotelería, se deberá basar en el dominio de conocimientos de administración de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y en general de empresas turísticas, tanto públicas como privadas, apoyándose en disciplinas como mercadotecnia turística, finanzas, estadística y todas aquéllas necesarias para tener éxito en el negocio turístico.
Campo de Trabajo
El Licenciado en Turismo y Hotelería egresado de la UNISO, estará capacitado para trabajar en empresas privadas de servicios turísticos como agencias de viajes, hoteles, restaurantes, oficinas de congresos y convenciones, instituciones educativas y de investigación, así como en despachos independientes de asesoría y consultoría a empresas.
De igual manera podrá desempeñarse dentro de organismos públicos tales como:
SECTUR, Consejo Nacional de Turismo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Caminos y Puentes Federales de Ingresos, oficinas o secciones de turismo correspondientes a diferentes instituciones tanto en México como en el extranjero, FONATUR, direcciones y representaciones turísticas de los diferentes estados de la república y fideicomisos turísticos entre otros.
Perfil de Ingreso
Actitud de servicio y espíritu emprendedor, capacidad de análisis, gusto por la lectura, grandes deseos por la superación personal, facilidad de trabajo en equipo.
Autodisciplina y disponibilidad para el trabajo, sentido desarrollado del buen trato y la amabilidad, interés por idiomas extranjeros, facilidad para comunicarse y relacionarse.
Perfil de Egreso
El Licenciado en Turismo y Hotelería desarrollará habilidades para desempeñarse en la dirección, administración y manejo de las empresas turísticas, tendrá capacidad para desarrollar investigaciones de mercado del producto turístico, programas para la promoción de destinos, para identificar las necesidades y preferencias de los viajeros, para diseñar viajes en escala nacional e internacional, para realizar estudios que determinen inventarios de los recursos turísticos, para desempeñar funciones en la gerencia de tráfico y elaborar programas para la comercialización y operación de transporte.
Con el apoyo y experiencia necesarios podrá emprender su propia empresa, prestar servicios personales o dedicarse a la asesoría y consultoría de establecimientos e instituciones relacionadas con las actividades turísticas.